jueves, 29 de octubre de 2015

El papa Francisco perdona a los Legionarios de Cristo

Esta noticia esta encendiendo las redes sociales y mucha gente está poniendo el grito en el cielo. Porque creen que el Papa Francisco está perdonando de todas sus acciones criminales a Marcial Maciel Degollado, fundador de la asociación seglar Regnum Christi y de la congregación católica Legión de Cristo, y esto no es así.

El Papa está dando una indulgencia, que es la misma que dan a todos los católicos después del sacramento de confesión o penitencia (no más, no menos), a la orden que fundó el infame cura pederasta y que, si bien algunos de sus miembros lo solaparon, no todos sus integrantes cometieron los mismos pecados y delitos que él cometió. 

Ninguna iglesia, congregación u orden religiosa es santa, todas cometen errores. Pero si en su conjunto se dan cuenta de las faltas que cometieron y se arrepienten de ello son candidatas para obtener el perdón de uno de los representantes de Dios en la tierra. Igual que cualquier otro católico arrepentido que va a confesar sus culpas, faltas y pecados ante Dios o sus múltiples representantes. 

No digo con esto que las personas que están enojadas estén equivocadas. Ellas están en lo correcto. Están enojadas por que en la iglesia que condena la sexualidad, y en la cual confiaron a sus hijos e hijas, había sacerdotes que usaron y abusaron sexualmente de sus pequeños y pequeñas. 

Algo que tenemos que tener claro es que la violación de menores de edad, niños y niñas por igual, por parte de representantes religiosos no es un fenómeno exclusivo de Marcial Maciel, de los Legionarios de Crist o de la iglesia Católica. Es algo se da en todas la iglesias cristianas (y para los extremistas aclaro que la iglesia católica también es cristiana): Pentecostés o Pentecostal, Bautista, Luterana, Evangélica, Testigos de Jehová, Anglicana, Mormona, Luz del Mundo, etc. Tanto por representantes hombres como por representantes mujeres. Pero también se puede observar en la religión Musulmana, Budista, Espiritista, nombre la que quiera. 

Porque la pederastia es un fenómeno tan viejo como la vida misma y dónde haya convivencia cerrada entre adultos y menores de edad puede aparecer. Sólo que algunas iglesias y religiones saben ocultar mejor sus abusos bajo la alfombra de la ira de cualquiera de sus dioses. E incluso puede verse o aceptarse cómo algo normal, cómo en algunas denominaciones cristianas en África, algunas expresiones del islamismo en Asia, las variantes de santería en Brasil y el Caribe o varias sectas en la India, Filipinas y Tailandia.

Pero no hay que confundir las cosas, una cosa son los pecados y otra los delitos y el Papa no está perdonando delitos, eso es asunto de las autoridades civiles. El Papa está cumpliendo con su trabajo.

Dios está en el negocio del perdón y de la gracia. Jesucristo está en el negocio de la liberación/salvación y de la misericordia. Ese también es el negocio de la iglesia, no el de la condenación, no el del apedreamiento, no el de juzgar. Y ahí es dónde está el problema de la iglesia católica y de muchas otras iglesias cristianas, que olvidan cual es su propósito, su negocio. 

Una vez cuando hablaba del negocio de Dios alguien me pregunto que si Hitler hubiera pedido perdón a Dios estaría en el cielo. Mi respuesta fue que si en verdad de corazón se hubiese arrepentido, sí, Hitler estaría en el cielo. 

Suena absurdo pero si crees que Dios puede perdonar todos tus pecados sin importar cuan grandes sean entonces puede perdonar los de cualquiera. Esto no es asunto de yo sí y tú no, esto es un asunto de fe. 

Pero independientemente de todo ese escándalo sexual, moral, espiritual, criminal y legal de su fundador y del posible fanatismo y extremismo religioso de los miembros de los Legionarios de Cristo, tienen escuelas gratuitas o económicas donde les dan a los niños de escasos recursos económicos el mismo nivel educativo que dan en sus escuelas élite, porque ellos saben que la mejor expresión de la misericordia es dar a los que menos tienen las herramientas para romper su círculo de la pobreza, su maldición familiar. 

Si esto no es una buena penitencia, además del genuino arrepentimiento, para obtener una indulgencia, aunque sea más administrativamente religiosa que espiritual, entonces no estamos entendiendo a Dios ni a sus iglesias. Y si los miembros de esa agrupación no se han arrepentido en verdad de sus errores pues se están engañando a ellos solos, pero no a Dios. Y si ellos han cometido crímenes, esta absolución religiosa no los exime de sus responsabilidades legales. Ese es otro boleto. 

Aquí la pregunta es, ¿de qué lado estás, de los pecadores que piden perdón por sus pecados o de la turba que está apedreándolos basados en sus principios religiosos? Ambos están bien desde el punto de vista de los seres humanos. 

¿Desde el punto de vista de Dios? ¡Quién sabe! Sólo espero que mi fe me ponga en el lugar correcto.

El papa Francisco perdona a los Legionarios de Cristo
La indulgencia plenaria fue concedida el pasado 27 de julio, en el marco de los 75 años de la fundación de los Legionarios de Cristo, que se cumplen el próximo 3 de enero de 2016.
Octubre 28, 2015. Redacción Animal Político.
El papa Francisco concedió el perdón a los Legionarios de Cristo y a todos los miembros del movimiento Regnum Christi, informó la organización.
La indulgencia plenaria fue concedida el pasado 27 de julio, en el marco de los 75 años de la fundación de la Legión, que se cumplen el próximo 3 de enero de 2016.
“Esta mañana he recibido el rescrito en donde se establecen las condiciones para que los Legionarios y todos los miembros del Movimiento puedan beneficiarse de esta gracia durante nuestro año jubilar, que concluirá en la Solemnidad del Sagrado Corazón de 2016. Me ha parecido conveniente comunicárselo cuanto antes y enviarles el decreto original y una traducción al español.
“Como saben, la indulgencia consiste en una remisión de las penas temporales por los pecados ya perdonados que el pecador debería purgar en la vida presente o en la futura antes de poder entrar en la plena comunión con Dios en el cielo. Los invito a aprovechar esta circunstancia para repasar lo que el Catecismo de la Iglesia Católica enseña sobre estas gracias concedidas desde los tesoros espirituales de la Iglesia”, indicó el director general de los Legionarios de Cristo, Eduardo Robles Gil, en una carta fechada el 27 de octubre y dirigida a los miembros del movimiento.
De acuerdo con el documento enviado por la Penitenciaría Apostólica, institución encargada de estas cuestiones dentro del Vaticano, el perdón se otorgará a aquellos miembros de la Legión y Regnum Christi que cumplan con una serie de prácticas.
“(Los) que se dediquen a practicar durante un tiempo conveniente las obras de misericordia corporales (dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los enfermos, redimir a los cautivos, enterrar a los muertos)”.
También se les concede la indulgencia plenaria a los que se dedicarán durante un tiempo a enseñar o aprender la doctrina cristiana o participarán en misiones de evangelización.
“Los miembros del Regnum Christi impedidos por la vejez o la enfermedad podrán lucrar la indulgencia uniéndose espiritualmente a las celebraciones jubilares y ofreciendo sus sufrimientos y oraciones por la nueva evangelización y por la instauración del Reino de Cristo”, indica el decreto numerado Prot. 762/15/1.
Es habitual que el Papa conceda indulgencias a las instituciones de la Iglesia cuando éstas cumplen aniversarios. En el caso de los Legionarios, la decisión papal coincide con el próximo Jubileo de la Misericordia.
Fundados en 1941 en México, los Legionarios de Cristo vivieron años muy difíciles, luego de la condena pronunciada en 2006 por el entonces Papa Benedicto XVI, quien criticó los abusos del fundador de la Legión, Marcial Maciel, quien, antes de fallecer, había tenido varias mujeres, hijos e incluso fue acusado de pederastia. 
El perdón se otorgará a aquellos miembros de los Legionarios de Cristo y de Regnum Christi que cumplan con una serie de prácticas. 

Phishing


martes, 27 de octubre de 2015

Mi Nuevo Mandamiento

Deja de rezar y disfruta de la vida, trabaja, canta, diviértete con todo lo que he hecho para ti. 
Mi casa no son esos templos lúgubres, oscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi morada. Mi casa son los montes, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es donde vivo. 
Deja de culparme de tu vida miserable. Yo nunca dije que eras pecador y que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado para que puedas expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. No me culpes de lo que te han hecho creer. 
No leas libros religiosos. Léeme en un amanecer, en el paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de un niño. 
Deja de tenerme miedo. Deja de pedirme perdón. Yo te llené de pasiones, de placeres, de sentimientos, de libre albedrío. ¿Cómo puedo castigarte si soy yo el que te hice? Olvídate de los mandamientos que son artimañas para manipularte. 
No te puedo decir si hay otra vida. Vive como si no la hubiera, como si esta fuera la única oportunidad de amar, de existir. 
Deja de creer en mí. Quiero que me sientas cuando besas a tu amada, acaricias a tu perro o te bañas en el mar. Deja de alabarme. No soy tan ególatra. 
Con mis mejores deseos. 
Tu Dios.

My New Commandment. 
Stop praying and enjoy life,work,sing,have fun with all I have made for you.
My house isn't these gloomy places,dark and cold that you constructed and you say there are my home.My house is the hills,the lakes,the rivers,the beaches.There is where I live.Stop blaming me for your miserable life,I never said that you was a sinner and that you sexuality was something bad.The sex is a gift that I have gave you for enjoy it and express your love,your ecstasis,your happiness.Don't blame me for things that people have made you believe.Don't read religious books,read me in a dawn,in the landscape, in the eyes of your friends,in the eyes of a kid.
Stop being afraid,stop ask me forgiveness.I fill you of passions,of pleasures,of feelings,of free will.How can I punish you if I am who created you?,forget the commandments that their are sleights for manipulate you.I cannot tell you if there is another life,live as if there isn't afterlife,how if this were the only chance to love,to exist.Stop believe in me.I want that you feel me when you kiss your loved one,when you caress your dog or when you bathe in the sea.Stop worshiping me.....I'm not so selfish.
Best regards.
Your God.


Cuando las Cosas Parecen Estar Cayéndose a Pedazos

lunes, 26 de octubre de 2015

‪#‎AlgoAndaMalEnMéxico y el Huracán Patricia

En el mercado de la tragedia nacional si no hay muerte o sangre, un saldo blanco no es una buena noticia. 
No hay oportunidad de aparentar dolor y sufrimiento e inundar las redes sociales con nuestros ‪#‎vamosmexico‬ ‪#‎todosunidospormexico‬ ‪#‎oremosporlasvictimasde‬ desde la comodidad de nuestra computadora o teléfono celular.






¿Dónde estaban las Mujeres Votantes en el Sínodo de la Familia?

Excelente reflexión sobre el pasado Sínodo de la Familia de la Iglesia Católica.
 ¿Y el voto de las mujeres? 
La naturaleza de la familia y su construcción fue analizada para ser reglamentada por un grupo exclusivamente de hombres que, en su mayoría, nunca han estado casados y no tienen una vida sexual activa (al menos teóricamente), pero cuya capacidad de votación era única e indiscutible. 
Las monjas, las consagradas, las mujeres laicas no fueron invitadas a este discriminatorio evento misógino. 
Dios ama te ama, pero si eres mujer no eres bienvenida a participar dentro de su iglesia, a menos que sea para servir a los santos varones. 
¿Dónde dice eso en la Biblia? No lo sé, pero ahí debe estar porque han sido miles años que la iglesia a usado y abusado de las mujeres y sus dones.
Where Were the Voting Women at the Synod?
By James Martin, SJ | Oct 24 2015 | americamagazine.org
To my mind, the Synod on the Family, no matter what the outcome of the Synod’s final report, or the Pope’s final statement, has been a resounding success. The assembled participants have had the chance to discuss some of the most important issues facing the church, and the discussions have been open, transparent and free. Thus, it has been a great success, and betokens still more openness in the future. Pope Francis has given the church a gift with this synod.
But this morning something very disturbing was revealed, thanks to a perceptive question by Thomas J. Reese, S.J., former editor in chief of America and currently a columnist for the National Catholic Reporter. Brother Herve Janson, a member of the Little Brothers of Jesus, an order noted for its poverty and simplicity, was one of the participants at the daily press briefing. It was noted that he was also a voting member.  
Father Reese asked, rightly, “What is the rationale for you being admitted to the synod and religious women not being admitted to the synod?" (The exchange can be seen on the video below, starting at 42:00)
What does that mean? Basically, Brother Janson is not ordained. Some may not be aware of this tradition, but you can be a member of a men’s religious order and not be ordained: thus the term “Brother.” Brother Janson is neither a bishop, nor a priest, nor a deacon. Technically, his canonical “status” in the church is that of a layman. That is, he has the same “status” as that of a woman religious, or in common parlance, a Catholic sister. And the same status as a laywoman as well. 
In response to Fr. Reese’s question, which produced some uncomfortable laughter from the other panelists (who immediately grasped the challenging nature of the question): Brother Janson said (my translation from the French): “That is a big question….I felt very uncomfortable (malaise)….Before, the distinction was between cleric and lay. And now, it became between man and woman, exactly as you said very well….I asked myself the same question.” Strikingly, Brother Janson said he thought of refusing (renoncer) the invitation to be a voting member, out of solidarity with women religious. (This exchange can be viewed at 42:00 in the video below.)
This is a serious failure for the Synod. Previously, at least as far as I had known, it seemed that ordination was a prerequisite for voting. That is, there were priests who were appointed, in addition to the bishops, as voting members. There were strong theological arguments that could be advanced for that: it was a synod of bishops, and, in Catholic theology, priests participate in the ministry of the bishop through the sacrament of holy orders.
Now, it seems that the prerequisite for being a voting member was not ordination, but being a man.
It would have been extremely easy for the synod to have invited—as it did with Brother Janson—a Catholic sister to participate in the Synod, with voting rights. Perhaps the head of a women’s religious order could have been invited, or a woman religious who worked in the Vatican, or a woman religious who had experience in the theology of family life. It would also have been easy (since Brother Janson is a layman) to invite another layman or a laywoman to vote. 
For me this is the worst kind of sexism. It goes against the pope’s explicit desire to have more women in “leadership roles” in the church, as he said in "Evangelii Gaudium": “We need to create still broader opportunities for a more incisive female presence in the Church.” (10).
It is also, to use some theological language, a sign. The church teaches, as Jesus did, by both word and deed.  The “sign value” of having a voting member who was a woman—even one—would have been immense.  It was a huge missed opportunity.
Finally, while some may dismiss my comments as off topic, the decision to not to include women has to do with the family. Sexism is something that many, if not most, of our mothers, daughters and sisters have to deal with. The last thing the synod should have been doing is creating more problems for the members of our family. 
Tomado de la página de la revista America, The National Catholic Review. 

Ar-tu-ri-to


viernes, 23 de octubre de 2015

Conduciendo Bajo la Lluvia

#‎ConduciendoBajoLaLluvia‬ El buen estado de los faros y luces intermitentes de tu vehículo te ayudan a ver y ser visto. En lluvia intensa utiliza la luces de niebla. En caso de avería enciende las luces intermitentes. ‪#‎PrevénAccidentes‬

lunes, 19 de octubre de 2015

Celulares y Conciertos

Dicen que algunas tribus aborígenes se negaban a ser fotografiados por los exploradores, cuando se encontraban, porque aquellas máquinas robaban el alma.¿Y saben qué? ¡Tenían razón! Pero ahora no son las cámaras fotográficas, son los teléfonos con capacitad para tomar fotos y video, whatsapp, facebook, twitter, instagram, skout, badoo, snapchat, tumbr, tinder... que te roban el alma y te esclavizan el cerebro.

domingo, 18 de octubre de 2015

Crónicas Cristianas

Ay, Jesús, ¿por qué no dejaste todo por escrito? Eso de jugar al teléfono descompuesto nos ha metido a los cristianos en cada pedo desde hace casi dos mil años.

lunes, 12 de octubre de 2015

domingo, 11 de octubre de 2015