No todos los días, pero sí al menos una vez por semana, después de salir del trabajo, de camino a mi casa, paso a esa sucursal de Farmacias Guadalajara a comprar cosas que necesito.
Y siempre paso a comprar cargando mi backpack, en la cual llevo una laptop. Las backpacks y laptops son comunes por la zona, ya que está llena de estudiantes y llevarlas en la espalda nunca ha sido una restricción para entrar a algún negocio por ahí.
Este Martes, 12 de Junio de 2018, alrededor de las 5:30 pm, la cajera de esa sucursal de Farmacias Guadalajara me impidió el paso a la tienda por llevar mi backpack. Le comenté que llevaba una laptop y me dijo que si no le dejaba mi backpack en la caja no podía entrar a la tienda. Le pregunté que si ella o la tienda se hacían responsables de lo que le pudiera pasar a la laptop (robo, golpes, daños) y me dijo que no. Le comenté que entonces cómo se la iba a dejar sin una garantía y me contestó que si quería pasar a comprar a la tienda tenía que dejarla ahí.
En fin, que dejé mi backpack en la caja. Le pedí un comprobante de entrega y me contesta que no dan comprobantes. Cabe mencionar que no tienen servicio de paquetería tampoco.
Total, que para no hacerla de pedo se la dejé y entre a comprar, a gastar mi dinero ahí, y cuál no sería mi sorpresa que encontré cuatro personas con backpacks dentro de la tienda. ¿Cuál era el común denominador de ellas? Eran clientes jóvenes y de piel blanca.
¿Sólo a mí que soy de piel morena, que no parezco estudiante del Tecnológico de Monterrey me impidieron el acceso con mi backpack y laptop? Al parecer, por lo que vi y viví, sí.
¿Ser moreno y mayor es sinónimo de ratero para el personal de las Farmacias Guadalajara? ¿Tengo que ser güerito y de ojos claros, menor de treinta para ser percibido como una persona honrada?
Comparto esta mala experiencia a través de este medio ya que las Farmacias Guadalajara del Corporativo Fragua tienen uno de los peores servicios al cliente que una empresa de ese tamaño pudiera tener. ¿Han tratado de hacer un comentario de servicio en https://www.farmaciasguadalajara.com.mx/PaginaWebFragua/contacto/? Es ridículo.
Además su Twitter no está actualizado o está completamente desatendido. Igualmente, su página de Facebook. ¡Las últimas publicaciones en ambas redes sociales son de 2012!
Así es que ya sabes, si eres prieto, pelón, panzón y viejo, como yo, no vayas a las surcursales de las Farmacias Guadalajara, del Corporativo Fragua, cargando tu backpack porque serás tratado como un malandro.
Por el momento y hasta no recibir una disculpa mi dinero moreno no será gastado en ninguna Farmacia Guadalajara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario