La Muchacha que Limpia
México / 2021 / HBO / 8 capítulos
Hay series que dan sorpresas y está serie está llena de ellas.
Pensé que está sería un bodrio marca Epigmenio Ibarra, que empieza bien y después por querer meter a la fuerza sus prejuicios y posturas políticas, mandando al carajo lo que podría ser una buen historia.
Esta serie es todo lo contrario, empieza sintiéndose como un capítulo de Lo Que Callamos Las Mujeres o La Rosa de Guadalupe y de pronto, cuando menos lo esperas (aunque lo ves venir), un giro en la historia tras otro hacen que quieras saber más sobre lo que sigue. A diferencia de ¿Quién Mató a Sara? evita dejar huecos o cabos sueltos o fallos de lógica en el argumento, dándonos una historia de suspenso impecable.
La mayoría de las actuaciones están muy buenas, pero Damayanti Quintanar se sale de su zona de confort y nos da una excelente interpretación de un personaje que, en las situaciones traumáticas que atraviesa, fácilmente hubiese caído en el montoyísmo.
Buena historia, bien contada, buenas actuaciones y, algo no muy común, buena banda sonora.
¿Qué pasaría si ser muy bueno es lo que haces en lugar de ser una ventaja se convirtiera en una condenación por estar en el lugar y en el momento incorrecto? Esa es la historia de Rosa, una madre soltera con un trastorno por la limpieza que por azares del destino acaba limpiando escalofriantes escenas del crimen, con la esperanza de conseguir el dinero para el tratamiento de su hijo, pero hundiéndose en un mundo sórdido de donde no hay una manera fácil de escapar.
La empecé a ver por curiosidad y terminé de verla en dos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario