viernes, 20 de septiembre de 2013

Papa Francisco en la Civiltà Cattolica


"Yo veo con claridad que lo que necesita la Iglesia hoy es la capacidad de curar las heridas de la gente y de calentar el corazón de los fieles, la cercanía y la proximidad. Yo veo la Iglesia como un hospital de campo después de una batalla. Es inútil preguntarle a un herido grave si tiene el colesterol o el azúcar alto, lo que se debe hacer es curar sus heridas.
No podemos insistir sólo en las cuestiones ligadas al aborto, al matrimonio entre homosexuales y al uso de los métodos anticonceptivos. Yo no he hablado mucho de estas cosas y por ello me han regañado, pero cuando se habla de esto, se necesita hablar en un contexto.
El parecer de la Iglesia se conoce y yo soy hijo de esta Iglesia pero no es necesario hablarlo en continuación porque ello lleva a una desarticulación, por eso debemos encontrar un nuevo equilibrio en el mundo contemporáneo."

Papa Francesco (Jorge Mario Bergoglio) en la revista jesuita La Civiltà Cattolica

Para ver la revista La Civiltà Cattolica con la entrevista en idioma original, visitar la siguiente liga:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario