jueves, 1 de mayo de 2014

Obediencia Perfecta


"Hoy es el estreno nacional de Obediencia Perfecta de Luis Urquiza y esta cinta más que escandalizarnos debe llevarnos a la reflexión. 
La pederastia dentro de la Iglesia Cristiana se ha presentando desde el siglo IV, de acuerdo a San Juan Crisóstomo sobre la iglesia de Antioquía, Turquía, donde esta práctica era común (el sexo entre hombres educadores adultos y hombres adolescentes estudiantes con fines académicos y altamente morales) y ampliamente aceptada por la cultura social del lugar. Esto no significa que esa sociedad y esa iglesia en particular estuvieran a favor de la violación de sus niños. 
Siempre y en todo lugar donde haya interacción continúa entre adultos y menores de edad se puede presentar el fenómeno de la pederastia, lo queramos aceptar o no. 
Y ese es el punto de la reflexión: ¿Debemos condenar la pederastia por si misma, aún y cuando esta sea una relación voluntaria y consentida, o debemos condenar el uso y el abuso sexual de personas (menores de edad o no, hombres o mujeres) por parte de quienes usan el poder que le confiere su puesto o rango religioso con fines egoísta y opuestos su doctrina espiritual?"
Marco A. Rubio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario