"Independientemente de quien hubiese ganado, después de las feroces descalificaciones y golpes bajos entre los candidatos del PAN, quien en realidad ganó en las elecciones a presidente del partido fue el PRI.
No soy panista y no concuerdo con muuuuuuuuchas de las posturas de los panistas, pero eso no significa que deseo ver un PAN tan dividido y fraccionado como ha quedo después de estas elecciones internas nacionales.
Me preocupa que el PAN ahora tenga la mañas del PRI y la atomización del PRD. ¿Por qué? Porque los partidos clonados y divididos no hacen democracia, no representan a la población común y corriente, a la sociedad, representan a sus propios intereses o los intereses de quienes ostentan el poder económico.
Esto es no endémico de nuestro país y por igual sucede en USA, Canadá, Alemania, Francia... lo que sí es que es más marcado en partidos políticos divididos, porque no les interesan lo que las contrapartes opinen.
Todo este desmadre me recodró la frase de Itatí Cantoral en su papel de Paloma Alarcón en la serie novelada "Fortuna": "En México los políticos son como las cabareteras, bailan con quien más les paga."
Marco A. Rubio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario