jueves, 13 de junio de 2013

Y Todo Por Unas Pinches Llaves... Imaginarias.

Independientemente de la animadversión que le tengo a Margarita Arellanes, porque la verdad la vieja me cae en la punta de la pitiflor de la calabaza, realmente admiro su capacidad de meterse continuamente en un pedo sin haber salido de otro.
El sábado 8 de Junio de 2013 se celebró en la Plaza Zaragoza, ubicada frente a la Alcaldía de Monterrey, un encuentro cristiano denominado "Monterrey Ora", convocado por la Alianza de Pastores de Monterrey.
El evento hubiera pasado inadvertido (de hecho nadie supo de él) sino fuera porque la Presidenta Municipal de Monterrey, Margarita Arellanes, participó como oradora defendiendo el derecho a dar testimonio de su fe en Dios y "a titulo personal" le entregó (de manera simbólica) las llaves de la ciudad a Jesucristo.
En resumen, este es el más reciente pedo de la Arellanes.
Mucha gente ha puesto el grito en cielo invocando el Laicismo del estado mexicano.
Pero es necesario aclarar que Laicismo no significa Ateísmo.
Laicismo es la concepción de una forma de gobierno el cual no está basado en fundamentos algunos de una religión determinada, de tal manera que nunca privilegie a alguna en particular.
Si en efecto en México quisiéramos un gobierno laico (en su forma atea) también nos quejaríamos de los Nacimientos o Belenes (las representaciones del nacimiento de Jesús, con José, María, los Reyes, el burro, el buey, los pastores, los ovejas y la estrella fulgurante) que se exponen en miles de palacios municipales y estatales y en parques públicos durante diciembre y enero; prohibiríamos que las oficinas de gobierno tomaran la Navidad como día de asueto; no negaríamos a tomar las vacaciones de Semana Santa; protestaríamos frente a las dependencias de gobierno no trabajaran el día de la Virgencita de Guadalupe; e  incluso consideraríamos la Rosca de Reyes como un acto inconstitucional y como antipatrióticos a quienes vendieran y comieran tamales el día de la Candelaria.
¿Ridículo verdad?
Cada año Rodriga Medina, el Gobernador del Estado de Nuevo León, asiste todos los 12 de Diciembre a la Basílica de Guadalupe para cantarle las mañanitas a la Morenita del Tepeyac.
¿Es este o no un acto religioso?
Mucho dirán que Medina asiste como ciudadano y no en su papel de Gobernador del Estado.
Si es así, ¿por qué va acompañado por toda grupo de guardaespaldas (pagadas por el pueblo por ser el gobernador) y recibe en ese santuario un trato especial (vallas, bancas reservadas - o díganme si a alguien de ustedes alguno de esos padrecitos les han reservado una banca en cualquier misa en esos días en ese lugar nomás porque sí)?
¿Quién está bien y quién está mal?
Si hablamos de terminos de Laicidad-Ateista los dos están mal por ser funcionarios públicos de elección popular.
¿Entonces por qué admiran la fe de uno y critican con ferocidad la expresión religiosa de la otra ello?
Yo estoy de acuerdo con que los gobernantes y representantes de elección popular expresen abiertamente su orientación religiosa como les venga en gana y que participen en eventos de culto privados o públicos.
Creo (personalmente) que el artículo 24 de nuestra Constitución les debe también garantizar irrestrictivamente a ellos este derecho.
Con lo que nunca estaré de acuerdo es que ellos lleven su prejuicios religiosos a sus cargos públicos y desde ahí se conduzcan o gobiernen basados en sus prejuicios religiosos y no en nuestra Constitución ni en el derecho.
Viví unos cuantos años en USA y allá es normal que el Presidente vaya a servicios religiosos, haga oración en publico e incluso use la Biblia para abordar algunos temas públicos que resulten difíciles.
La verdad me viene guango que una alcaldesa (o un alcalde, gobernadora, gobernador, presidenta o presidente) le de las llaves de la ciudad a Jesucristo, Mahoma, Buda, Khrisna, Yemayá, Babalú Aye, Mickey Mouse, Yoda o los Caballeros del Zodiaco; ni que haga oración, invocaciones, diga mantras, sacrifique gallinas negras, se persigne, se hinque, se flagele, se crucifique, se trasvista, se masturbe o se autoinmole en un acto religioso público.
Mientras las acciones (o no acciones) de Margarita como presidenta municipal no estén influenciadas por sus preceptos, ideas y prejuicios religiosos no veo ningún pedo en que ella participe en cuanto evento religioso le venga en gana.
Ahora, no creo que Margarita Arellanes tenga una agenda religiosa oculta bajo la axila.
De hecho, cada vez pienso más que es una mujer muy astuta (o muy zorra) y manipuladora que hace uso de las instituciones y grupos para sacar provecho político.
Basta recordar que hace algunas pocas semanas estuvo apoyando y promocionando una carrera contra la Homofobia en la ciudad.
Si fuera una extremista cristiana o una persona que llevara sus prejuicios religiosos a su trabajo no hubiese permitido tal carrera (Además, Sandra Pamanes, su novia, se hubiera enojado con ella - ja ja ja ja ja).
En aquella ocasión usó a la comunidad LGBT y ahora a la comunidad cristiana protestante (o no católica).
Eso sí es algo que me molesta personalmente.
Lo que debería incomodar a cualquier persona que profese cualquier religión (no importa cual sea esta), es que esos representantes públicos usen hipócritamente las religiones y a sus fieles, y además abusen de la buena fe de todos ellos, para limpiar su imagen pública y desviar la atención de las cosas que hacen mal y que por medio de sus egoístas actos públicos de autoexpiación, lavándose las manos frente al pueblo, la gente los vea ahora como tiernos y limpios corderitos, como las personas más santas y buenas del mundo.
En hacer esto Margarita Arellanas no es ni la primera ni la única: Cesar Garza, hizo lo mismo en Guadalupe y Rodolfo Ambriz en Villa de Juárez, ambos presidentes municipales.
Eso es algo que me preocupa personalmente de sobremanera, ya que con ello se excluyen a las otras religiones no cristianas.
Al entregarle las llaves de la ciudad a Jesucristo (aunque se de forma simbólica) se borró en tan solo unos minutos cientos y miles de años de historia y de fe de las personas no cristianas que viven en Monterrey, Guadalupe y Villa de Juárez.
Esto ha alegrado a muchos cristianos, pero no a mi.
Valga, cuando la política juega con las religiones convierten a la fe en un concurso de belleza.
¿Te imaginas a Dios (Yhwh), Jesucristo, Alá, Buda, Vishnu, Olodurame, la Virgen de Guadalupe, Shivá, Ganesh, Kwan Yin (Guān Yīn) haciendo pasarela en vestido de noche y después en traje de baños?
Eso hace la política a la religión, denigra a nuestros seres supremos.
De acuerdo a las creencias de las religiones abrahámicas (judaísmo, cristianismo, catolicismo, islamismo, bahaísmo) Dios es el creador y dueño de todo el universo.
Si esto es verdad (yo así lo creo), entonces Dios es dueño de todo lo que hay en este universo.
Eso incluye al planeta tierra, al continente americano, a este país llamado México, al estado de Nuevo León y las ciudades de Monterrey, Guadalupe y Villa de Juárez.
Entonces, ¿realmente creen Dios que necesite las llaves (simbólicas) de estas ciudades?
Es como sacar del closét de tu papá una chanclas viejas, envolverlas en papel periódico y regalárselas el día del padre!!!
Ni Dios ni Jesús necesitan las llaves de algo que les pertenece desde el principio.
Si se hizo como un acto de fe para que las cosas mejoren aquí tampoco le veo sentido.
Ni Dios ni Jesús van a solucionar los problemas que existen en nuestro municipios.
Por favor, ellos no son el genio de la lampara.
Somos nosotros, quienes inspirados en sus enseñanzas (las de Dios, Jesuscrito y sus otros mensajeros), debemos ser las manos divinas de nuestro Ser Supremo en la tierra.
Dios no creo la violencia actual, ni el narcotráfico, ni las pandillas, ni las adicciones, ni la sobrepoblación, ni las faltas de oportunidades, ni la desigualdad social, ni la discriminación que vivimos hoy aquí, ni tampoco permitió que crecieran de manera alarmante.
Fuimos nosotros quienes creamos y permitimos estos problemas.
¿Quieres honrar a Dios verdaderamente?
Entonces empieza a actuar como lo que eres: Un hijo de Dios.
Empieza por cosas tan simples como dejar de robar las hojas blancas o el papel de baño de la oficina o como dejar de dar "mordidas" para agilizar un trámite o evitar una multa solo porque el resto de la gente lo hace.
Pero tu no eres el resto de la gente.
Tu eres el hijo de Dios, eres un príncipe, eres el embajador del Padre Todo Poderoso en esta tierra y por ello tienes que tomar la responsabilidad que te corresponde.
Eso si es honrar verdadera y honestamente a Dios.
Por otro lado, yo creo que en realidad Jesucristo nunca hubiera aceptado las llaves de la ciudad de Monterrey.
Aquí cierran los antros a las 2 de la mañana y alguien quien su primer milagro oficial fue convertir el agua en vino y a quien además le gustaba juntarse con gente de lo peorcito seguramente preferiría las llaves de Puerto Vallarta, Cancún o Las Vegas, donde la fiesta nunca termina.
Lo que sí todavía no me queda claro (y que verdaderamente me tiene preocupado) es que esa habilidad que tiene la Arellenas de meterse en tantos pedos se deba a que tiene uno huevos bien grandotes o es un soberana pendeja.





"Y Todo Por Una Pinches Llaves... Imaginarias" por Marco Rubio | 13/06/2013 | lasideasdemarco.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario