El Miércoles 29 de Octubre el diario ABC de Monterrey publicó una nota donde la Diputada Panista Carolina Garza, del Congreso de Nuevo León, expresa que "Es contra la naturaleza, perjudica a la sociedad", permitir el matrimonio de las parejas del mismo sexo.
Su comentario me trajo a la mente una frase de Voltaire que dice: “La estupidez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.”
Y con estupidez Voltaire no se refería a un impedimento intelectual sino a la ignorancia.
Haciendo a un lado el hecho que en las preferencias y orientaciones sexuales no está claro qué es natural y qué no lo es, no es cierto que todas las cosas y acciones "naturales" sean buenas o éticamente correctas, ni tampoco es cierto que todas las cosas y acciones no "naturales" sean malas o éticamente incorrectas.
Por lo tanto, la apelación a la Naturaleza es una falacia informal, tanto desde un punto de vista egoísta como desde un punto de vista ético, pero está fuertemente arraigada en la sociedad debido a la influencia de la religión durante siglos.
Además, la sexualidad no tiene ningún propósito más que el que cada uno le quiera dar según sus intereses.
Dolly Partón recientemente defendió en contra de los cristianos fundamentalista a las parejas del mismo y su derecho a contraer matrimonio con las siguientes palabras: "Pero en cuanto a los cristianos (cualquiera que sea su denominación: católica, protestante, evangélica, ortodoxa), si la gente quiere emitir un juicio sobre persona alguna, de hecho ya está pecando. El pecado de juzgar a los demás es tan malo como cualquier otro pecado que esa persona que juzga pudiera decir alguien más está cometiendo".
Señora Garza, si la naturaleza por sí misma no juzga ni discrimina y en la naturaleza no existe la moral, entonces la moral, la discriminación y el juzgar es antinatural, por lo tanto usted y sus acciones son contrarias a la naturaleza.
Pero más allá de esto, a usted no se le paga por defender a la naturaleza, se le paga por defender el estado de derecho, así que mejor cierre su boquita y póngase a trabajar.
Además Señora Garza, si usted o cualquier otra persona está
en contra del matrimonio gay simplemente no se case con uno…
Marco A. Rubio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario