El Senador José María Martínez (PAN) y la Comisión de la Familia del Senado de la República buscan establecer como único el modelo bíblico-cristiano de la sagrada familia, formada por:
José, un hombre de unos 40 años, aparentemente viudo o quizás divorciado, quien compra a una adolescente para ser su esposa esposa .
María, una mujer de entre 14 y 16 años quién resulta estar embarazada de alguien que no es su esposo.
Jesús, un hijo ilegítimo de Dios (Yavéh/Jehová), quien para no ser visto por sus contemporáneos como un bastardo es adoptado por José.
Paradoja: Ellos conformaron una familia moralmente inaceptable, un escándalo, para la religión y las buenas costumbres de su época. Y si vivieran en nuestros tiempos también serían un escándalo: José sería visto como un pederasta involucrado en el tráfico de personas; María como una tonta adolescente soltera y sexualmente precoz que no supo cuidarse (nadie le creería tampoco hoy que fue embarazada por el espíritu santo de Dios); Y Jesús como el hijo de la muchacha promiscua del pueblo que no supo ni de se embarazo y ahora es el entenado del marido de su madre.
Para algunas personas estas ideas son una blasfemia y para otras estas son una perspectiva diferente de una relectura fría no dogmática de lo que dice la Biblia.
Marco A. Rubio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario