¿Qué podemos hacer para salvarlos?
- Campañas de Redondeo destinadas a los hospitales de servicio público.
- Campañas de Donaciones directas a los hospitales del sector salud, sin que metan manos las Secretaría de Salud, las Secretaría de Finanzas no los Gobernadores.
- Que los hospitales del sector salud con mayores carencias publiquen sus “wish list” (lista de deseos) de necesidades: Guantes de látex, gasas, cubrebocas, vendas, jeringas, glucómetros, tiras reactivas para glucosa, suero, etc.
- Involucrar a las iglesias (cristianas y no cristianas, católicas y protestantes), a escuelas públicas y privadas para hacer colectas permanentes de material básico de curación.
- Prohibir el “carrusel” (esa rotación interminable) de doctores en las clínicas del sector salud, asignando a un doctor responsable de dar seguimiento a la salud del paciente y coordinar servicios de atención y tratamientos proporcionados por otros doctores a través del Expediente Médico Electrónico.
- Impulsar la cultura de la medicina preventiva. Las farmacias privadas con servicio de consultorio médico pueden ser de apoyo para ello y para aligerar la carga de pacientes de los servicios de salud pública. Aprovechar el Expediente Médico Electrónico del paciente para ello.
- Solicitar aportaciones voluntarias por consulta, basándose en los precios de las farmacias privadas con servicio de consultorio médico.
- Tropicalizar algunas de las características del sistema británico de salud como servicios de urgencias médicas gratuitos (sin excepción) y todos los medicamentos necesarios que requiera el paciente (sin importar tipo ni cantidad en cualquier tipo de servicio) por una cuota de recuperación equivalente a 1 ó 2 salarios mínimos vigentes en la zona.
- Las cuotas de recuperación de medicamentos deber ser aplicables a personas en edad productiva, quedando exentos los menores de 16 años y los mayores de 50.
- Que los presidentes, gobernadores, secretarios de estado, diputados, dirigentes sindicales, políticos se atiendan en los mismo hospitales del sistema de salud pública, y no en hospitales privados, sin privilegios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario