martes, 4 de diciembre de 2012

Historias de Fracaso

Las historias de éxito siempre son inspiracionales. Ellas nos hablan de quienes se enfrentaron a una adversidad y lo que hicieron para salir victoriosos.
En la universidad estudiabamos los casos de empresas que habían logrado superar los momentos de crisis y asistiamos a cuanta conferencia fuera posible para conocer de voz de alguno de sus protagonistas los milagros administrativos que habían salvado de la quiebra a tal o cual marca.
Curiosamente, muchas de esas empresas ejemplo de ayer han desaparecido o han sido absorbidas hoy por otras que ni siquiera pensabamos en ese entonces que pudieran medianamente éxitosas en el futuro.
Lo mismo secede con las personas. Nos gustan y nos inspiramos en las historias de quien pasó a base de esuerzo constante de la pobreza absoluta a la riqueza abundante, del invidente que se convirtió gracias a su tenacidad en un gran músico, de quien después de perder las piernas en un accidente ahora corre maratones, de quien nació sin brazos y aprendió a pintar hermosos paisajes con la boca.
¿Pero y que hay de las otras historias? La historia de quien nació en una cuna de oro y por sus malas decisiones terminó mendigando en la calle, de quien estudió en las más prestigiadas escuelas y nunca logró conservar un buen trabajo, la de quien tenía a la pareja perfecta y la perdió por una aventura o el idealista que se dejó consumir por el sistemsocial que se convirtió en todo aquello que siempre había criticado.
Las historias de éxito nos muestran qué podemos hacer para sobresalir en la vida; las historias de fracaso, lo que no debemos hacer si queremos seguir cosechando logros.
Es como aprender a hacer aviones. Cada vez que se cae uno, se estudian las causas del accidente para hacer aviones más resistentes y seguros. Quienes fabrican aviones siempre están aprendiendo, sobre todo de sus historias de fracaso, y con ello mejorando.



"Historias de Fracaso" por Marco Rubio | 04/12/2012 | lasideasdemarco.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario