Este 5 de Diciembre Transparencia Internacional publicó su Índice de Percepción de la Corrupción 2012, donde evalúa el desempeño de 172 países.
Los países menos corruptos son Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, ocupando los posiciones unos, dos y tres respectivamente en la tabla de dicho índice. Mientras que los países más corruptos son Somalia, Corea de Norte y Afganistán, ocupando los lugares 170, 171 y 172.
México ocupa el lugar 105 a nivel internacional y el 23, entre los países del continente americano.
En el recuento anterior, de 2011, nuestro país ocupaba el lugar 100 a nivel internacional y el 20 a nivel américa. Es decir, el país es más corrupto hoy que hace un año.
Chile y Uruguay ocupan el lugar 20; Costa Rica el lugar 48; Cuba el 58; el Salvador, Panamá y Perú el 83.
Uno de los temas recurrentes en las pasada elecciones nacionales argumentaba que con regreso del PRI a la presidencia regresaría la corrupción al poder. Pero, de acuerdo a los datos recientes, ¿cómo puede regresar algo que en realidad nunca se ha ido?
Pero el problema no es el PAN ni el PRI, ni la solución es el PRD, ni Morena, ni mucho menos el Panal. No hay servidor público corrupto, no político corrupto sin ciudadano corrupto.
El problema no son los políticos ni los partidos, el problema somos nosotros. Y la solución también somos nosotros.
"La Corrupción Nuestra de Todos los Días" por Marco Rubio | 07/12/2012 | lasideasdemarco.blogspot.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario