jueves, 6 de diciembre de 2012

Solidaridad Laboral

El problema del rezago laboral mexicano se resolverá cuando, además de que los trabajadores se
"pongan la camiseta" con la empresa, la empresa también se "ponga la camiseta" con las necesidades de sus trabajadores.
Así como los empresarios exigen a sus trabajadores les sean fieles a la empresa, las empresas también debe ser fieles a sus trabajadores.
Y no, no es un asunto de dinero. No se trata de pagarle más a los trabajadores (quienes son los que realmente producen en la empresa  sino de pagarle menos a los ejecutivos y directivos (quienes regularmente son el mayor gasto de la empresa) y que los dueños se "ubiquen" en su realidad económica, que se solidaricen con sus empleados.
Mientras los dueños de las empresas sigan gastando miles y miles de pesos en vinos costosos, comidas en restaurantes de lujo, ropas de marca que solo usaran una vez, autos para presumir, viajes en vuelos privados, biberones de más de 100 dolares cada uno, los extravagantes caprichos de la esposa con síndrome de nueva rica, los favores sexuales de su amante, consumiendo cocaína, vaciando las tiendas en los malls de McAllen o Laredo sin ningún remordimiento ni vacilación mientras les tacañean hasta el papel sanitario a sus empleados o no les proporcionan las condiciones mínimas humanas porque las consideran gastos innecesarios, nunca tendremos empresas internacionalmente competitivas ni realmente productivas.
Digo, no estoy en contra de que los empresarios gasten su dinero como les dé su chingada gana; es su dinero y, bien o mal, honesta o deshonestamente, se lo han ganado.
Con lo que no estoy de acuerdo es con la falta de solidaridad con sus empleados, esos quienes producen los productos y servicios que le dan a ganar el dinero que trae en sus bolsillos (o sus tarjetas de crédito), en los momentos de sacrificios económicos.


"Solidaridad Laboral" por Marco Rubio | 06/12/2012 | lasideasdemarco.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario