Cuando la mano de obra, la que realmente produce, sea mejor pagada que el personal administrativo y gerencial, quienes en realidad solo consumen recursos, tendrán empleados más competitivos.
Cuando se le dé mayor valor e importancia al trabajador, al cual suda y se ensucia las manos todos los días, que al ejecutivo, ese cómodamente sentado detrás de un escritorio en su oficina con aire acondicionado, tendrán empleados más fieles.
Cuando los empresarios entiendan que los trabajadores no son solo un activo de la empresa, sino seres humanos que necesitan también socializar y pasar tiempo con sus familias, descansar y recrearse, tendrán empleado más productivos.
Cuando los empresarios se den cuenta que invertir en su empleado da como resultado tener empleados más competitivos, más fieles y más productivos, sus empresas serán más competitivas, productivas y fuertes y eso les redituará en mayores ganancias económicas.
Pero no se trata solo de dinero, no se trata de pagarles más a sus empleados, se trata de pagarles bien, justamente.
Cuando un empleado se siente contento con la empresa que trabaja puede incluso convertirse en un cliente fiel de los productos que la empresa fabrica. Y eso también genera ganancias para la empresa y el empresario.
"Competitividad, Productividad y Justicia" por Marco Rubio | 11/12/2012 | lasideasdemarco.blogspot.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario